"Uber o no Uber la ley debe atenderse y acatarse", afirma Presidente​

Solís dice que cualquier empresa que brinde el servicio debe cumplir con marco regulatorio

14/08/15 | 14:57pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este viernes que cualquier empresa que pretenda prestar el servicio de transporte público, sea "Uber o no Uber", debe atender y acatar la ley.

El mandatario hizo esta afirmación tras conocerse la pronta entrada de operaciones de la empresa en el país, cuya aplicación ya permite inscribir conductores para dar el servicio.

Solís insistió que existe existe un marco regulatorio al que cualquier empresa que se dedique al transporte público de personas debe suscribirse y cumplir con todos los requisitos que estipula la legislación nacional.

El gobernante enfatizó que Uber debe pasar por los mismos filtros de otros servicios como los taxistas y exporteadores.

El criterio de Solís lo comparte el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, quien ha insistido en que los vehículos que ofrezcan el servicio requieren del permiso del Consejo de Transporte Público (CTP). También será necesario que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) apruebe cualquier tarifa.

Uber es una aplicación a la que se suscribe un conductor para prestar transporte privado a una persona, quien lo contacta mediante la herramienta.

La compañía está presente en 320 ciudades de 58 países del mundo, aunque en algunos de ellos como México, Colombia o Francia ha encontrado una fuerte oposición por parte de las empresas de taxis tradicionales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad