Uber reduce de cinco a dos minutos tiempo de espera para cancelar viajes

Recargos en tarjeta al cancelar viajes ya no serán fijos, sino que variarán según la distancia

13/06/18 | 11:35am

Los usuarios de la aplicación Uber deberán apresurarse si necesitan cancelar un viaje y no quieren que se les cobre. La compañía informó a sus clientes que a partir de este miércoles el período de gracia para anular el servicio bajó de cinco a solo dos minutos para evitar un recargo.

Por otra parte, la transnacional eliminó la tarifa fija por la cancelación y en su lugar establecerá un cobro dependiendo del tiempo y la distancia que el conductor recorrió para llegar al punto solicitado. Anteriormente, si cancelaba el viaje después de cinco minutos le aplicaban un recargo de ¢1.000.

En la comunicación a los usuarios, Uber no ofreció explicaciones de por qué realizó estos cambios. En respuesta a una consulta realizada por este medio, la empresa señaló que se trata de un plan piloto.

"Nos encontramos realizando una prueba piloto de la tarifa de cancelación en varias ciudades de América Latina, incluyendo San José, en un periodo que comprende del 13 de junio del 2018 hasta el 13 de diciembre 2018", detalló el gerente de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson.

En caso de un cobro indebido, el usuario tiene la posibilidad de realizar el reclamo respectivo a soporte al cliente para determinar en cada caso específico se se realiza una devolución de dinero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad