UCR ordena restituir a geólogo que denunció acoso laboral en Red Sismológica

​"Al fin podré volver a los volcanes", dice Gino González

19/08/15 | 08:58am

El geólogo Gino González podrá volver a su trabajo en la Red Sismológica Nacional, de la Universidad de Costa Rica (UCR), del que fue destituido en octubre del año anterior.

La Comisión Instructora Institucional, órgano disciplinario en la UCR , ordenó al director de la Escuela de Geología, Rolando Mora, restituir en un plazo de cinco días a González, quien enero de este año denunció ser víctima de acoso laboral.

En una resolución emitida el 12 de agosto, la Comisión advierte a Mora de que en caso de no acatar la orden se expone a la apertura de un proceso disciplinario, ya que en mayo de este año se le había ordenado restituir el geólogo de 27 años.

El joven vulcanólogo manifestó en el programa Nuestra Voz que celebra la resolución, ya que podrá volver a los volcanes, tema que lo apasiona.

Él denunció que cuando fue despedido incluso no lo dejaron entrar a las instalaciones y sus pertenencias se las entregaron en una bolsa de basura.

geólogo gino gonzález

El órgano disciplinario ordena que a González se le devuelvan las mismas condiciones que tenía y pueda volver a dar clases en la universidad.

El conflicto entre González y Mora comenzó cuando él criticó que autorizaban viáticos y se restringía la salida de vehículos para investigación.

En una reunión donde él le cuestionó a Mora lo que pasaba, el director le consultó que si él había enviado un anónimo a altos funcionarios denunciando una malversación de fondos. Algo que González negó, sin embargo fue despedido una semana después.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad