UCR reservará el 72,7% de los nuevos cupos para estudiantes de colegios que reportan baja admisión

​Institución espera recibir 8.600 nuevos alumnos el próximo año

22/10/14 | 17:25pm

A partir del 2015 la Universidad de Costa Rica (UCR) reservará el 72,7 por ciento de los nuevos cupos a estudiantes que provienen de colegios que logran menos del 12 por ciento de admisión.

Para el próximo año, la institución abrirá 550 nuevos cupos. De ellos, 400 serán para esta población.

Esta nueva modalidad se llama admisión diferida.

Durante 2015 se recibirá un total de 8.600 alumnos de primer ingreso. De ellos, un 0, 47 por ciento entrarán por esta nueva alternativa. Este año la matricula fue de 7.894 alumnos.

El vicerrector de Docencia de la UCR, Bernal Herrera, explicó que la admisión diferida se realizará después de que concluya el proceso ordinario de admisión.

Herrera indicó que el proceso no impedirá que los estudiantes soliciten beca y los demás beneficios que ofrece la universidad.

Los jóvenes que opten por esta forma de ingreso deberán superar una nota mínima, como ocurre en el proceso ordinario.

"Para mantener la excelencia académica mantuvimos la nota de admisión, pero en el proceso diferido se reduce para facilitar el ingreso", señaló Herrera.

La nueva nota de admisión se calculará ponderando los cortes de los últimos cuatro años.

Todas las carreras que ofrece esta casa de enseñanza superior garantizarán cupos por admisión diferida. Los cupos oscilarán entre 1 y 7, la cifra dependerá de la infraestructura de las escuelas y la popularidad de las carreras.

La institución considera que esta decisión beneficiará a los colegios más alejados del país y a los de áreas urbano marginales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad