UCR se opone a pagar ¢270 millones que Caja pretende cobrarle por huelgas en Ebais

La Universidad de Costa Rica (UCR) interpuso un recurso de revocatoria en contra del proceso que inició la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y con el cual pretende cobrarle ¢270 millones por daños ocasionados durante la huelga de 45 Ebais que administra la casa de enseñanza.

Dicha huelga detuvo algunos servicios en los centros de salud de Montes de Oca, Curridabat, San Juan y San Diego de la Unión, del 11 al 28 de noviembre del año pasado.

El rector de la UCR, Henning Jensen, explicó este martes que la Caja pretende sancionar a la institución que representa por daños a la imagen y servicios de salud no prestados.

Dijo que no es pertinente abrir un procedimiento para resolver un contrato que finalizó desde 2012 y que en este momento se mantiene únicamente de manera transitoria y por un acuerdo al que se llegaron ambas instituciones.

rector de la universidad de costa rica, henning jensen

Este acuerdo está conformado por dos adendas (documentos contractuales) suscritas por ambas instituciones, las cuales señalan que ante cualquier inconsistencia que se presentara entre la Caja y la UCR, esta debía abordarse en la Comisión Bipartita y en la Comisión Técnica Mixta que designaron.

A partir de este viernes, de los 45 Ebais solo se mantendrán abiertos 36, los cuales serán administrados ahora por la Universidad de Iberoamérica (Unibe).