UCR suspende debate de este martes porque cuatro candidatos cancelaron participación

La Universidad de Costa Rica (UCR) se vio obligada a cancelar el debate presidencial de este martes, debido a que a última hora cancelaron su participación cuatro de los cinco candidatos convocados para la primera de dos jornadas de discusión.

Horas antes del inicio del debate, programado para las 7 p.m., José Miguel Corrales, de Patria Nueva, Sergio Mena, de Nueva Generación, Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores, Walter Múñoz, del Partido Integración Nacional, y José Manuel Echandi, de Avance Nacional, protestaron en el pretil de la UCR, en San Pedro de Montes de Oca, contra el formato del debate.

Los cuatro se quejaron que los excluyeron del debate del próximo jueves en el cual van a estar presentes los aspirantes que encabezan las encuestas de intención de voto.

De acuerdo con el director de radios de la UCR, Alejandro Vargas, desde un principio se dejó claro que el martes solo iban a participar los cinco aspirantes de los partidos que actualmente no tienen representación en la Asamblea Legislativa y los ocho restantes el jueves.

Aseguró que tras la cancelación, ahora se les convocará para la segunda jornada donde confirmaron otros cuatro.

Director de Radios de la UCR, Alejandro Vargas

Ellos son: Luis Guillermo Solís, del PAC, José María Villalta, del Frente Amplio, Justo Orozco, de Renovación Costarricense, y Óscar López, del PASE.