Ucrania afirma que unos 700 soldados rusos entraron este lunes al país

​Ucrania y los países occidentales acusan desde hace varios meses a Rusia de desplegar tropas regulares en el este del país

AFP

19/01/15 | 14:43pm

Dos grupos de soldados rusos, unos 700 hombres en total, entraron en territorio ucraniano el lunes para ayudar a los rebeldes prorrusos del este del país, según las autoridades ucranianas.

Miles de manifestantes corearon en Kiev el lema "Yo soy Volnovaja" en recuerdo de las víctimas acribilladas en un autobús de pasajeros el martes pasado.

"Esta mañana, dos grupos de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia cruzaron la frontera" en la parte bajo control rebelde, aseguró portavoz militar ucraniano, Andrei Lysenko, quien precisó que cada uno de esos grupos contaba entre "300 y 350 soldados".

Ucrania y los países occidentales acusan desde hace varios meses a Rusia de desplegar tropas regulares en el este del país, entrando en el conflicto armado que enfrenta a Kiev y los separatistas prorrusos y que ya ha provocado 4.800 muertos desde que comenzó en abril.

Según las últimas estimaciones del gobierno ucraniano, más de 8.500 soldados del ejército ruso se encuentran en el este separatista desde mediados de enero. Rusia siempre ha desmentido toda implicación en el conflicto con su vecino.

Video: Euro News en Español

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad