Ucrania prohíbe los partidos comunistas desde este viernes

​Órganos electorales no podrán registrar a los candidatos comunistas.

Agencias internacionales

24/07/15 | 17:13pm

Una ley en vigencia desde este viernes prohíbe la participación de partidos comunistas en los procesos electorales de Ucrania.

"El Partido Comunista de Ucrania y otras dos fracciones comunistas no podrán ser sujetos del proceso electoral y participar en las elecciones a presidente o a los comicios locales", dijo el ministro Justicia Pável Petrenko.

Según explicó Petrenko, las actividades de los comunistas van en contra de la ley sobre la descomunización aprobada recientemente.

Así, señaló que los órganos electorales han de acatar la decisión y no registrar a los candidatos comunistas.

Por su parte, el líder de los comunistas ucranianos, Piotr Simonenko, declaró que su partido tiene intención de participar en las elecciones municipales pese a la prohibición emitida por el Ministerio de Justicia.

"Les informo oficialmente que los comunistas participarán en estos comicios", dijo Simonenko, entrevistado por RIA Novosti.

Le apoyó el vicepresidente del Partido Comunista de Rusia, Iván Mélnikov, prometiendo el respaldo de las fuerzas de izquierdas del país vecino.

"Tanto nuestros colegas ucranianos, como nosotros y otras fuerzas de izquierdas lucharemos contra esta prohibición en órganos internacionales", prometió.

Mélnikov consideró que "en estas condiciones, los comunistas de Ucrania no solo sobrevivirán, sino se reforzarán".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad