Un 20% de aspirantes a conductores no se presenta a hacer pruebas prácticas de manejo

Cada día unas 200 personas que sacan cita para hacer la prueba práctica de manejo no llegan a cumplir con el trámite, según datos de la Dirección General de Educación Vial.

director educación vial del mopt, hugo jiménez

El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, aseveró que a diario el 20 por ciento de las citas se pierden porque las personas la sacan y no llegan a las sedes en todo el país.

Jiménez asegura que esto significa una pérdida de tiempo, de dinero y que sobre todo afecta a quienes están esperando por obtener un espacio para hacer la prueba.

La situación se repite en el caso de las pruebas teóricas, con la diferencia de que estas se aplican de forma grupal, de manera que si una persona no se presenta el tiempo de la cita siempre se aprovecha, agregó Jiménez.

De acuerdo con cifras de Educación Vial, las 12 sedes en todo el país programan unas 1.000 citas diarias para pruebas prácticas.

En julio se trabaja con un horario ampliado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. que permite efectuar más pruebas con el fin de evitar la saturación de este servicio.

DIRECTOR EDUCACIÓN VIAL DEL MOPT, HUGO JIMÉNEZ

Las pruebas prácticas de manejo para obtener la licencia se pueden sacar en la página de Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) www.csv.go.cr o por medio del centro de llamadas 900-010-10-10 con un costo de ¢220 por minuto.

Los interesados deben cancelar previamente ¢5 mil y el día de la prueba presentarse con un vehículo que tenga revisión técnica y marchamo al día, además de ir acompañados de un conductor con licencia.