Un 3% de adolescentes del Area Metropolitana lleva armas al colegio, concluye estudio

El 3 por ciento de los adolescentes que asiste a colegios públicos o privados del Gran Área Metropolitana (GAM), lleva algún tipo de arma a las aulas, así lo concluye un estudio elaborado por la Clínica de Adolescentes del Hospital Nacional de Niños durante 2013.

jefe de la clinica de adolescentes del hnn, alberto morales

La mayoría de los adolescentes que van armados al colegio son hombres, confirmó el jefe de la Clínica, Alberto Morales, en el programa Nuestra Voz de este martes.

Eso sí, la investigación no ahondó en las razones por las cuales los adolescentes consideran que deben ir armados al colegio ni tampoco en las circunstancias en las que los muchachos opinan que pueden utilizarlas.

Este dato preocupa a las autoridades, tomando en cuenta otros índices de violencia que se reportaron durante la aplicación del sondeo. Por ejemplo, Morales indicó que el 23 por ciento de los estudiantes consultados afirma haber sido víctimas de acoso escolar (conocido como bullying).


JEFE DE LA CLINICA DE ADOLESCENTES DEL HNN, ALBERTO MORALES

Finalmente, el estudio concluye que un 11 por ciento de las personas entre 13 y 19 años reportó algún tipo de abuso o violencia. Los expertos de la Clínica de Adolescentes del HNN aplicaron el sondeo a 3.373 alumnos de distintos centros educativos durante el año pasado. La evaluación abarcó temas de drogas, violencia, nutrición y protección.