Un 6,5% de las muestras de alimentos tomadas en Zapote presentan contaminación, reporta Salud

Mango picado, ensalada de repollo, chop suey, carnitas a la plancha y ensaladas de frutas entre los productos con problemas. Este lunes se clausuró el primer chinamo

29/12/14 | 11:55am

Un 6,5 por ciento de las muestras de alimentos que se han tomado en Zapote en lo que va de los festejos populares, presentan algún tipo de contaminación, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Las contaminaciones más comunes ocurren por coliformes fecales y la bacteria Staphylococcus, la cual genera fuertes cuadros de diarrea.

Hasta este lunes las autoridades sanitarias han tomado un total de 310 muestras de alimentos que se comercializan en los chinamos del campo ferial de Zapote.

El director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud, Guillermo Flores, indicó que el porcentaje de contaminación se redujo 13,5 por ciento entre el año pasado y este.

Entre los productos que el Ministerio de Salud ha encontrado contaminados se encuentran: mango picado, ensalada de repollo, chop suey, carnitas a la plancha y ensaladas de frutas.

Flores explicó que los productos contaminados son decomisados y se destruyen por profesionales del Ministerio de Salud.

La mañana de este lunes, las autoridades sanitarias clausuraron el primer chinamo de las Fiestas de San José 2014-2015.

Al 30 de diciembre del 2013, se habían cerrado un total de cuatro chinamos, tres más que este año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad