Un 80% de las propuestas de Solís son "continuidad del PLN", según Ministro de Comunicación

El 80 por ciento del Plan de Gobierno del Presidente electo, Luis Guillermo Solís, está conformado por iniciativas y proyectos de las dos últimas administraciones del Partido Liberación Nacional (PLN) a las que Solís dará seguimiento, afirmó esta tarde el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

Roverssi reaccionó así tras conocer el nombramiento del actual jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Celso Gamboa, como Ministro de Seguridad de Solís, lo cual a su juicio "representa la continuidad de las ideas y forma de trabajo del Gabinete de la mandataria Laura Chinchilla", así como algunas políticas del también liberacionista Oscar Arias.

ministro de comunicación, carlos roverssi

Roverssi mencionó que Solís mantendrá, por ejemplo, programas como la Red de Cuido y políticas en materia de relaciones exteriores y lucha contra la inflación.

El vocero del actual Gobierno afirmó que el nombramiento de Gamboa además es un reconocimiento al trabajo realizado en Seguridad durante los 4 años de la administración Chinchilla Miranda.


ministro de comunicación, carlos roverssi

Por esa razón, para Roverssi el designar a Gamboa como jerarca de Seguridad es "muy acertado".

El Ministro de Comunicación aseguró que Gamboa fue del equipo central de la lucha contra el narcotráfico durante el actual Gobierno y afirmó que la política de Seguridad no puede ser vista como un tema de bandera o de carácter electoral.

El Presidente electo de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó durante su campaña y posterior a su elección que no veía posible la continuidad de los actuales ministros en un gabinete suyo.

El aspirante presidencial afirmó el pasado 11 de marzo en el programa Nuestra Voz que los costarricenses quieren un cambio y dijo que ese cambio “no puede ser cosmético“, por lo que mantener a personal del actual gobierno podía ser contradictorio.

Es por esto que el nombramiento de Gamboa generó reacciones adversas en sindicatos. Albino Vargas, secretario general de la ANEP, calificó la designación como la primer contradicción de Solís.