"Un jardín cervecero" en Ciudad Colón agasaja a ticos con bebidas y platos al estilo alemán

Un restaurante al aire libre y taberna donde desfilan platos y cervezas alemanas recrea el tradicional concepto de "Biergarten" o "jardín de cerveza", que es sumamente popular en ese país de Europa del norte, durante el verano.

Lo hace en tierras ticas, pero bajo la tutela y la cuchara del chef alemán Drik Roos.

Se trata de Maya's Lounge, un restaurante ubicado en la entrada de Ciudad Colón, donde el arte culinario y la pasión por el buen comer se unen para encontrar "ese sabor que siempre ha buscado, pero jamás ha encontrado", como afirma su chef.

Su gerente administrativo, Daniel Solano, rediseñó un restaurante que originalmente vendía comida mexicana y pertenecía a su suegro, y junto con el chef Roos dio el toque alemán que hoy lo distingue.

En el mes de octubre, cuando Alemania tradicionalmente celebra el mundialmente famoso Oktoberfest, Maya's Lounge y sus ocho empleados se unirán a la simulación costarricense de este festival, que se llevará a cabo en Avenida Escazú durante el próximo 26 y 27 de octubre.

El local abre de miércoles a domingo y aquí podrá encontrar su menú en detalle.

El "Biergarten" surgió en Munich cerca del siglo XIX cuando la cerveza que se bebía era principalmente la de fermentación más baja y se tomaba en los meses de invierno. Para que esta bebida también pudiera servirse en meses calurosos, las cervecerías construyeron sótanos para conservarla a temperaturas adecuadas.