​Un discurso del pasado en el presente

Concluye el mandato del primer gobierno del PAC. Esta es una revisita al día en que Luis Guillermo Solís recibió la banda presidencial.

Alejandra Fernández Morera y Carolina Bello

08/05/18 | 07:02am

Imborrables en la memoria colectiva habitan los más notorios enunciados del discurso de toma posesión del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aquel 8 de mayo de 2014 en el Estadio Nacional.

“Cuando me equivoque, corríjanme”, dijo aquella mañana de jueves. “Deseo que el gobierno –empezando por el propio Despacho presidencial- funcione como una gran vitrina o “casa de cristal”, expresó.

¿Cómo olvidarlo?

Con cuatro años de distancia, repasar aquellos 30 minutos evoca al menos dos afirmaciones que pueden pecar de insolentes o de perogrulladas: si hubo cambio no fue profundo porque la ciudadanía continúa reclamándolo y Costa Rica sigue completa en el mismo lugar, estancada con su crisis fiscal y su profunda desigualdad social; además, la historia parece repetirse. El llamado de Solís al diálogo, a la unidad nacional y a construir grandes acuerdos, porque “lo demuestra la composición de nuestra Asamblea Legislativa”, es el mismo que escuchamos hoy, pero ¿cuándo llegará?

Este vídeo es un flashback a aquel día y a aquel discurso del primer presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad