Un domingo de resurrección para la UCR

​Con el triunfo sobre el Saprissa, la UCR corta una racha negativa y entra de nuevo en la pelea

Luis Chaves

17/11/14 | 08:25am

Universidad de Costa Rica 2 - Deportivo Saprissa 0

Goles: Kevin Briceño (autogol) (22”), Jonathan Sibaja (61”)

Con el triunfo de este domingo sobre el Deportivo Saprissa, la UCR corta la espiral descendente en la que venía girando desde hace un mes y cuatro días, o lo que es lo mismo: la racha sin victorias de ocho partidos en fila.

Los muchachos de Jorge Giacone, que lideraron la tabla de posiciones por buena parte del arranque el Torneo de Invierno, se habían quedado sin costumbre a parecía que el equipo abandonaba la lucha por mantenerse en la zona de clasificación. El equipo sin afición se estaba quedando también sin semifinales.

Del otro lado, el Deportivo Saprissa, después de ganar el Clásico de forma categórica, tuvo una semana entera para prepararse y llegó a Moravia a mostrar su versión más lamentable. Diego Estrada y Manfred Rusell fueron jugadores invisibles. La zona baja de los morados, insegura y con poca comunicación, tuvo problemas para resolver las amenazas de Jonathan Sibaja y ex saprissista Josué Martínez.

Ganó la UCR un partido en el que jugó mejor que su adversario. Mucho mejor. Eso no quiere decir que el partido haya sido un homenaje a la mediocridad, la ausencia de emociones y algo muy parecido a la resignación. Pocas llegadas a las porterías, un alto porcentaje del juego desarrollado en las áreas de la cancha donde nada-va-a-pasar.


No podemos dejar de mencionar el tema de los porteros del Deportivo Saprissa. El héroe del Clásico con la Liga, volvió a ser hoy el foco de cuestionamientos que ponen el foco de atención no sólo sobre él si no por las opciones de los morados para ese puesto.

Fue Briceño quien, habiendo anunciado lo que venía unos minutos antes, salió a cubrir un tiro de esquina desde la derecha, saltó entre propios y extraños y manoteó atolondradamente un balón que entró en su arco. Los jugadores de la UCR no entendieron muy bien quién la había empujado detrás de la línea de gol, no sabían a quién felicitar. Resolvieron con un abrazo grupal.


El segundo tiempo fue más claro para los académicos. Claro en el sentido de que Saprissa no tenía, por lo menos esta tarde dominical, recursos ni, aparentemente, ganas para empatar el partido. Se hicieron más compactos atrás, en su línea de cinco y se dedicaron a buscar el momento para tacar por los costados.

Así llegó el gol de Sibaja. Josué Mrtínez se montó en la moto, dejó a Keylor Soto tendido, entró hasta la línea de fondo y se la puso en bandeja a Jonathan Sibaja. Era el minuto 61.

Así se serían las cosas. No habría Saprihora ni nada parecido. La UCR triunfa y se mete de nuevo en la pelea.Un domingo de resurrección.

Fotografía: Club de Fútbol UCR




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad