Un empate estéril, dice prensa británica de encuentro Costa Rica-Inglaterra

La prensa británica calificó este martes de “estéril” el empate entre Costa Rica e Inglaterra. Más que referirse al desempeño de los ticos, los periodistas deportivos ingleses centraron su análisis en el rendimiento del equipo madre del fútbol.

“Antes de viajar a Brasil un empate a cero con Costa Rica habría sido considerado un fracaso intolerable para Inglaterra”, dice el periódico The Independent. “Un punto solitario es un peldaño por encima de la humillación total”, agrega.

Los muchachos de Roy Hodgson cayeron contra Italia y contra Uruguay 2-1; el empate de este martes contra “La Sele” los deja en el último puesto de la tabla de clasificación del grupo D, mientras la Tricolor clasifica en primer lugar con siete puntos.

“Si este fue el último partido para Frank Lampard y Steven Gerrard, la verdad es que pronto será olvidado”, anotó el periódico The Guardian.


Inglaterra “se retira de la Copa Mundial con un gemido en lugar de un estruendo”, señaló The Telegraph.

Los tres diarios coincidieron en las múltiples oportunidades de gol que tuvieron los ingleses, pero criticaron la falta de efectividad para llevar el balón a las redes. Quedaron "eliminados", como corearon los aficionados de "La Sele" en el estadio Minerão, Belo Horizonte.