Un muerto y 11 heridos dejó tiroteo en marcha en Managua

​La persona fallecida es un joven de 23 años

AFP

30/06/18 | 17:40pm

Un joven de 23 años murió y otras 11 personas resultaron heridas este sábado en un tiroteo contra manifestantes que participaban en Managua en una multitudinaria marcha contra el presidente Daniel Ortega.

"Hace poco murió el joven de 23 años (...) tenemos reportadas 11 personas heridas, entre ellas una niña que un tiro le pasó rozando la cabeza", declaró el secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH, local), Marco Carmona, al Canal 100% Noticias.

El pánico se apoderó de miles en la "Marcha de las Flores", en el suroeste de Managua, cuando un grupo se separó de la ruta y fue atacado a balazos al pasar por una propiedad ocupada por civiles encapuchados y fuertemente armados.

Al concluir la marcha en la rotonda Jean Paul Genie, algunos se apartaron para ir a apoyar a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). Allí, más temprano habían salido heridos dos jóvenes de un ataque contra una barricada.

"Hacemos llamado a que cese la represión que nos está dejando derramamiento de sangre innecesarios", declaró Álvaro Leiva, representante de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Esta fue la primera gran marcha que se celebró desde la enorme manifestación del 30 de mayo en el Día de la Madre, que dejó 18 muertos por un ataque de policías y paramilitares.

Los manifestantes exigen la renuncia de Ortega, exguerrillero izquierdista de 72 años que llegó al poder con la insurrección popular que derrotó al dictador Anastasio Somoza en 1979, y volvió al gobierno por las urnas en 2007.

El gobierno acusa a los manifestantes de una "intentona golpista" apoyada por Estados Unidos y acusa a los manifestantes de "delincuentes" y "pandilleros".

Foto CIDH.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad