Un triunfo sin sal mete a Heredia en la zona de clasificación

​La polémica del penal fue lo más apasionado que tuvo el partido en el Eladio Rosabal en el que los florenses se dejaron los tres puntos

Luis Chaves

26/10/14 | 09:39am


Club Sport Herediano 1 - Liga Deportiva Alajuelense 0

Gol: Yendrick Ruiz (65”)

Dos derrotas suma la Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo de Invierno, las dos en Heredia. Los manudos conservan el liderato a pesar de la derrota y los florenses entran a la zona de clasificación con un triunfo poco lucido.

Hubo buena asistencia en el Eladio Rosabal, algo que no ha sido común ni en este ni en el resto de los estadios en esta segunda mitad del año. Lo que no hubo fue mucha acción en los arcos de Daniel Cambronero y Patrick Pemberton. Aunque se jugó a buena velocidad, todo sucedió en las zonas de la cancha donde a nadie se le acelera el ritmo cardiaco.

Los heredianos dominaron buena parte de la primera mitad, Elías Aguilar la llevaba amarrada a sus pies antes de generar los avances de Heredia. Scott, Myrie y Esteban Ramírez le recibían balones, tratando de enrumbar hacia el marco manudo.

Por alguna razón, el ataque florense del sábado por la noche le puso todas las fichas a centros bombeados a la olla, balones lanzados a la guerra. Poco fútbol a ras del suelo.

Cuando Elías Aguilar empezó a decaer, la Liga supo, con calma y buena letra, reclamar la posesión del balón. No le sirvió de mucho más que eso, pero equilibró las acciones. No fue la noche de Armando Alonso, ni la de Gabas ni la de Johan Venegas. Por esta vez, el Macho Ramírez leyó tarde lo que estaba sucediendo en la cancha.

Lo más cercano a un pasaje apasionado en el partido fue la polémica por la entrada (en el segundo tiempo) de Yendrick Ruiz al área manuda, marcado por Kenner Gutiérrez. Yendrick cae al suelo y el central Andrey Vega pita falta fuera del área. Enseguida, recibe contraindicación del línea Leal, se va, consulta y regresa al área señalando el punto de penal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad