Ticas convocan a voluntarios para tejer mantas para Siria

​En la Galería Nacional del Museo de los Niños se juntarán manos para asistir a refugiados sirios

16/10/15 | 09:55am

Sawdy Palma de Tirrases de Curridabat es una de las 24 mujeres tejedoras que forman parte de la campaña "Una manta por Siria", cuyo objetivo es tejer, unir y completar el mayor número posible de mantas de lana para enviar a miles de refugiados sirios, que pronto enfrentarán el invierno en su país inmerso en una guerra.

Tejedora Sawdy Palma

La iniciativa, coordinada por la artista visual Alejandra Gutiérrez, está llamando voluntarios para que unan los cuadros tejidos en muchas cobijas, el sábado 24 de octubre en la Galería Nacional del Museo de los Niños, a partir las 10 a.m. y hasta las 3 p.m.

De acuerdo con Gutiérrez, el proyecto nace por iniciativa de "Tejiendo por Siria", organización que contactó a la Asociación Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) con sede en Madrid (España), para ofrecer su colaboración.

artista textilera, alejandra gutiérrez

Al tener una relación estrecha con las tejedoras de la campaña en España, Gutiérrez decidió participar en la propuesta, mediante la coordinación de grupos de tejido en Tirrases, La Carpio y Turrialba.

La culminación de este proceso solidario es el sábado 24 de octubre en el Museo de los Niños, cuando se encuentren los voluntarios a crear las cobijas.

Ese día, las personas pueden llegar con cuadros de lana ya hechos para que sean unidos o pueden juntar los retazos que llevarán las mujeres del grupo.

Otra forma de apoyar la propuesta es a través del patrocinio de una o varias mantas; el aporte se destinará a las integrantes de la organización Tejiendo Empoderamiento de AG artextil, dirigido por Gutiérrez, y que están elaborando los cuadros de lana.

ARTISTA TEXTILERA, ALEJANDRA GUTIÉRREZ

Como parte del programa del sábado, también se llevará a cabo la charla "La guerra en Siria", impartida por la historiadora y educadora Carmen van der Laat Ulloa.

Para conocer más sobre esta campaña puede llamar al tel. 2228-5522 o enviar un correo a alejandra@agartextil.com

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad