UNA se integra al salón de Beneméritos de la Patria del Congreso

La Universidad Nacional (UNA) se integró a partir de este jueves al salón legislativo de los Beneméritos de la Patria, sitio que reúne retratos y fotografías de todas las personas e instituciones que han alcanzado esta distinción.

Según la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Yolanda Acuña, con esta distinción, la universidad se une a la UCR, ICTR y UNED como entidades beneméritas de la Patria. Acuña destacó que la UNA ha jugado un rol importante desde su creación, hace 41 años, para abrir las puertas de los estudios superiores a sectores sociales con dificultades económicas.

Diputada del PAC, YOLANDA ACUÑA

El decreto que oficializó el proyecto de ley para declarar benemérita a la UNA se firmó en diciembre de 2013, aunque no fue sino hasta este jueves que se integró a la galería de Beneméritos.

En el futuro, Acuña destacó que la UNA tiene el reto de concentrarse más en carreras que destaquen el avance tecnológico, así como el perfeccionamiento en el uso de otros idiomas y remplantearse las carreras que son pertinentes, de modo que aquellas con una mayor demanda cuenten con más cupos.