Una tercera parte de citas para licencias se entregaron este lunes, según viceministro del MOPT

Una tercera parte de las citas para pruebas prácticas de manejo se otorgaron este lunes de acuerdo con datos aportados por el viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina.

El jerarca explicó que entre las 7:00 de la mañana -hora en la que se habilita el sistema- y las 4 de la tarde se asignaron 5 mil citas de las 14.182 disponibles.

El Viceministro de Transportes, reconoció que se dieron problemas por la alta demanda de citas lo que provocó el colapso de la página Web.

viceministro de transporte terrestre y seguridad vial, sebastián urbina

Las dificultades se dieron especialmente entre las 8:00 de la mañana y hasta las 12:30 de la tarde. Se trata del sitio del Consejo de Seguridad Vial www.csv.go.cr mediante la cual los interesados en hacer la prueba práctica de manejo pueden solicitar un espacio. El servicio se normalizó a la 1:00 p.m.

La liberación de citas para atender la primera quincena de julio abrió 14.182 espacios de los cuales quedan disponibles 9.182 para este martes.

Quienes deseen obtener una espacio pueden llamar al call center 900-010-10-10 entre las 8:00 p.m. y las 4:00 p.m.; cada minuto tiene un costo de ¢25, o pueden ingresar a la página www.csv.go.cr

De acuerdo con Urbina, el nuevo sistema de asignación de citas permite que más personas obtengan el espacio para realizar la prueba. Sin embargo, se debe reducir la demanda de quienes intentan hacer la prueba para mejorar las condiciones del servicio que reciben los usuarios.

VICEMINISTRO DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD VIAL, SEBASTIÁN URBINA

Urbina indicó que este lunes también se dio saturación en el centro de llamadas lo que impidió a muchas personas obtener su cita para licencias tipo B y C.