Unibe ampliará horarios de 36 Ebais que administrará a partir del lunes

A partir del lunes 17 de febrero, los 36 Ebais ubicados en Montes de Oca, Curridabat, San Juan, San Diego y Concepción de la Unión que administrará la Universidad de Iberoamérica (Unibe) ampliarán su horario en una hora más y ahora prestarán sus servicios desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m.

Según la gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), además de esa ampliación en el horario regular, los Ebais también abrirán los sábados para realizar actividades de promoción de la salud durante las mañanas.

Agregó que el equipo y el mobiliario también serán nuevos, para lo cual la Unibe realizó una inversión cercana a los $2 millones.

gerente médica de la ccss, maría eugenia villalta

De acuerdo con Villalta, únicamente dos de los 36 Ebais cambiarán de ubicación.

Estos son el de San Pedro, que ahora estará 100 metros al sur del Banco Popular, y el de Tirrases, que se ubicará en La Colina de Tirrases, 25 metros al sur de la Musmanni sobre la carretera a San Antonio de Desamparados.


GERENTE MÉDICA DE LA CCSS, MARÍA EUGENIA VILLALTA

En total, 445 personas trabajarán en los 36 centros de salud, de los cuales un 20 por ciento aproximadamente eran empleados de la UCR cuando la institución administraba los Ebais.

Villalta aseguró que todos los servicios se mantendrán, desde psicología, nutrición, trabajo social, educación física y medicina familiar y comunitaria.

Según datos de la CCSS, el número de habitantes en esas localidades asciende a 171.640.