No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Unión Europea se aprovechó de EE.UU, critica Trump por multa a Google

Multa europea contra una de las mayores empresas estadounidenses ocurre en un contexto de rápido deterioro de las relaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este jueves la multimillonaria multa aplicada por la Unión Europea a la firma Google, y en un tuit se quejó de que el bloque europeo se "ha aprovechado".

"¡Se los dije! La Unión Europea acaba de aplicar una multa de 5.000 millones de dólares a una de nuestras grandes empresas, Google. Ellos realmente se han aprovechado de Estados Unidos, ¡pero no lo harán por mucho más tiempo!", manifestó.

El miércoles, la UE impuso a Google una multa por 4.342 millones de euros, equivalentes a unos 5.000 millones de dólares, por utilizar su posición dominante en el uso del sistema operativo Android para fortalecer su motor de búsqueda en internet.

"Google utilizó prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en la búsqueda en internet", dijo en rueda de prensa la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Lea: Google recibe multa de $5 mil millones en Europa por "prácticas ilegales" con Android

De acuerdo con la UE, Google utilizó su control del sistema Android, el más utilizado en teléfonos celulares y tabletas, para forzar el uso de su mecanismo de búsqueda.

Según Vestager, la UE determinó que Google debe poner fin a esa práctica en un plazo de 90 días.

La pesada multa europea contra una de las mayores empresas estadounidenses ocurre en un contexto de rápido deterioro de las relaciones, especialmente en el área de comercio, entre el bloque y Washington.

Las tensiones se tornaron inevitables con la adopción de aranceles estadounidenses a la importación de productos europeos, que generaron medidas de reciprocidad.

Sin embargo, el foso se expresa también en las difíciles relaciones que Washington pasó a tener con los países de la OTAN, y el alejamiento de Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático.

La multa anunciada el miércoles en Bruselas se suma otra por valor de 2.424 millones de euros aplicada en 2017 también a Google por favorecer sus propios mecanismos comerciales en su plataforma de búsqueda.