Partido Unión Nacional se une a Otto Guevara

El Partido Unión Nacional (PUN ) anunció esta mañana su adhesión al candidato presidencial del Partido Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara.

El presidente del PUN, Arturo Acosta, explicó que la agrupación decidió no presentar candidaturas presidenciales ni de diputados para los comicios de febrero entrante y acordó unirse a las filas libertarias, como forma para evitar la continuidad del Partido Liberación Nacional (PLN ) en el poder.

Acosta aseguró que el PUN concuerda con las propuestas de los libertarios en materia social y económica, entre ellas, la oposición a más impuestos.

En cuestiones de cuotas políticas, el acuerdo suscrito establece que los libertarios abrirán sus tiendas para que tres miembros del PUN integren el comando de campaña de Guevara, el cual será anunciado durante esta semana.

El último puesto de elección popular obtenido por esta agrupación fue en 2006 cuando mediante este partido llegó al Congreso el exdiputado y hoy candidato a la Presidencia por el Partido Avance Nacional, José Manuel Echandi.

Guevara dijo que espera engrosar su lista de adhesiones en los próximos meses para lograr su cometido de ir a una segunda ronda contra el PLN.

El libertario, al igual que su contendor liberacionista Johnny Araya, expresó que impulsa un “gobierno de unidad nacional”.