Universidad de Cornell en EE.UU. becará a cinco estudiantes ticos anualmente

​Cada estudiante recibirá un financiamiento de $100 mil

18/06/15 | 12:25pm

La prestigiosa Universidad de Cornell, ubicada en Nueva York, Estado Unidos, becará a cinco estudiantes ticos anualmente, acordaron el miércoles autoridades de ese centro educativo y el gobierno de Costa Rica.

El convenio permitirá que los cinco jóvenes científicos seleccionados cada año realicen estudios e investigaciones en programas cuyo financiamiento asciende a $100 mil para cada uno de ellos.

Quienes sean becados podrán especializarse en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, entre otras.

El acuerdo lo firmaron la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, y el director ejecutivo de Cornell Institute for Public Affairs (CIPA), Thomas O’Toole.

Según Chacón, el convenio es un avance en el intercambio de conocimientos que quieren hacer con universidades prestigiosas del mundo.

vicepresidenta de costa rica, ana helena chacón

El acuerdo también establece que Costa Rica se beneficiará al recibir estudiantes de la universidad para que realicen sus pasantías en el país en temas de investigación de interés para ambas partes.

La Universidad de Cornell ocupa el puesto 19 entre las mejores universidades del mundo, según el ranking que elabora Times Higher Education.

El convenio tendrá una duración de tres años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad