Universidad Earth explora instaurar centro de ciencia y tecnología en Guanacaste​

​Hay interés en desarrollar proyectos en conjunto con empresa de Franklin Chang

06/12/15 | 16:25pm

Crear un centro para la investigación científica y tecnológica forma parte de los proyectos en los que trabaja la Universidad Earth en el marco de su 25 aniversario.

El rector de este centro de enseñanza, José Zaglul, adelantó que la sede de este proyecto será la hacienda La Flor en Liberia de Guanacaste.

Rector de Universidad Earth, José Zaglul

La idea es que en este centro se desarrolle investigación en diversas disciplinas sin dejar de lado la sostenibilidad ambiental que caracteriza a la Earth.

Zaglul indicó que esperan atraer a empresas científicas que se interesen en la iniciativa para desarrollar proyectos en conjunto. En la actualidad, colaboran con una investigación de cáncer de cérvix en Guanacaste.

RECTOR DE UNIVERSIDAD EARTH, JOSÉ ZAGLUL

Una de las organizaciones con la que se quiere tener cercanía es la compañía de ingeniería aeroespecial Ad Astra Rocket, liderada por el científico costarricense Franklin Chang.

El rector de la Earth indicó que el proyecto se baraja desde el 2008 y se lo había traído abajo la crisis económica.

Este año la iniciativa volvió a cobrar fuerza, por lo que se tiene previsto que se concrete a más tardar en el 2016.

Otros planes futuros de la Universidad Earth incluyen la consolidación de un programa de posgrado. El próximo año un primer grupo de estudiantes cursará la primera maestría en emprendedurismo sostenible.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad