Universidades y museos ofrecerán gran variedad de talleres en vacaciones de medio año


Niños y jóvenes menores de 17 años tendrán la oportunidad de aprender cómo hacer una película corta, tomar fotografías y conocer la era prehistórica de los dinosaurios durante los quince días de vacaciones de medio año.

Universidades y museos del país ofrecerán una serie de actividades y talleres para la pausa de julio. Un monitoreo hecho por AmeliaRueda.com encontró cursos para todos los gustos, con diferentes horarios, días y algunos totalmente gratuitos.

El Museo Nacional de Costa Rica programó 18 cursos de dibujo, baile e historia de los cuales 15 serán gratuitos. Los tres cursos que sí cobran ascienden a ¢2.500, monto con el cual se cubre el costo de los materiales necesarios.

El Museo de los Niños ofrece para niños de 3 a 11 años de edad la oportunidad de conocer y estar en contacto con la era prehistórica en el Campamento "Camposaurio". El campamento incluye alimentación y un rally extremo.

Pero la diversión y la educación para estas vacaciones de medio año no solo está en los museos, sino también en las universidades.

La Universidad Nacional (UNA) ofrecerá por segundo año consecutivo los cursos participativos, con más de 100 opciones a escoger, según explicó el encargado de proyectos de la Vicerrectoría de la UNA, Víctor Vargas.

Para aquellos adolescentes que quieran experimentar el mundo del audiovisual, la Universidad Véritas brinda el taller “Hacé tu Corto” y Photocamp, para que produzcan sus propios cortometrajes y álbumes de fotos profesionales. La universidad facilitará el equipo, laboratorios y dará meriendas y almuerzos a los participantes.

Las matrículas a estos cursos está abierta esta y la próxima semana.