Samuel, uno de los siameses separados, supera nueva cirugía

Menor debió ser sometido a intervención debido a sangrado

25/02/18 | 11:42am

Uno de los siameses que fueron separados (de sus cráneos) la madrugada del sábado, Samuel Núñez Badilla, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo en horas de la noche de ese día, según confirmaron las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La directora del Hospital Nacional de Niños (centro médico donde se realizaron las operaciones), Olga Arguedas, indicó que la intervención tuvo que efectuarse cerca desde las diez de la noche porque el menor presentó un fuerte sangrado.

El niño sobrevivió de igual forma a esta nueva cirugía y actualmente permanece junto con su hermano, Ezequiel Núñez, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Samuel Nuñez, es el menor que más dificultades presentó durante la cirugía de separación, ya que su corazón dejó de latir en dos ocasiones, por lo que los médicos debieron revivirlo.

Ambos menores nacieron unidos por su cráneo el 11 de diciembre del 2015. La operación para separarlo comenzó el pasado viernes 23 a las 7:30 a.m. y finalizó a las 2:00 a.m. del sábado siguiente. Esta cirugía es calificada como una de las más complejas que se ha realizado en la historia del país porque necesitó de gran cantidad de profesionales, técnicos y, además, debido al riesgo de que los menores murieran. Nunca antes en Costa Rica se había separado a sieameses unidos por el cráneo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad