Uruguay sigue sin conocer los tres puntos

​El Club Sport Uruguay continúa postergando su primer triunfo. Limón le dio vuelta al marcador y estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Coronado

Luis Chaves

07/09/14 | 15:54pm

Club Sport Uruguay 1 - Limón FC 1

Goles: Seemore Johnson (22”), César López (77”)

La asistencia fue simbólica en el estadio El Labrador en Coronado. El Club Sport Uruguay, de local, llegó por tres puntos que no ha logrado en un partido desde que empezó el Torneo de Invierno.

En el otro lado, Limón FC llegó con cuatro puntos y con el récord de tarjetas amarillas en lo que va del torneo.

Con un juego que pasaba siempre por los pies de Rafael Rodríguez, los muchachos del DT Watson se fueron adueñando de los primeros 45 minutos.

Jugaron a favor del viento, ese tercer protagonista en todos los partidos en El Labrador.

Erick Scott fue el hombre en punta; le correspondió, sin embargo, a Ulises Segura acercarse en repetidas ocasiones a la anotación de los lecheros.

El partido no fue calentando sino hasta el minuto 22 cuando, después del primer tiro de esquina del encuentro, desde la derecha, Seemore Johnson (jugador que parece bautizado por J.D. Salinger) se levantó en el aire y martilleó un balón que luego buscaron en la red los limonenses.

Limón reaccionó aunque apenas por unos minutos. El zurdo Castañeda puso a trabajar a Darryl Parker, el guardameta de Uruguay que se convertiría en la figura del partido por su desempeño en la segunda mitad.


La segunda mitad fue otra historia. El DT caribeño supo leer el partido y movió las fichas como ajedrecista.

Todo lo contrario a Carlos Watson quien, por ejemplo, metió a Dylan Flores de cambio al 65 para sacarlo de nuevo unos minutos después.

Limón fue mejor en la segunda parte y mejor que lo que había sido el Uruguay en la primera mitad.

Los limonenses empezaron a llegar y a sacar faltas a los locales. La mayoría en los límites del área grande. El primero por la izquierda, con el que el tiro rasante de Steven Calderón obligó una vez más Darryl Parker.

Minutos más tarde, al 70”, una falta sobre Vizcaíno generó la jugada de balón parado que cobró César López. Parker de nuevo se empleó a fondo.


El tercero fue el definitivo. Una falta por el centro.

Cooper y López se pararon detrás del balón, cobró López con fuerza y hacia la barrera que se abrió para dejar congelado a Parker mientras los caribeños celebraban el empate que llegaba con justicia

Hacia el final de encuentro, fue otra vez el guardameta Parker quien salvó a los locales de la derrota en casa. Le negó el cierre con gol a una jugada triangulada de Pemberton y Calderón.

Sigue el Club Sport Uruguay sin alzarse con tres puntos y, por los otros resultados de la jornada, en el último lugar de la tabla de posiciones.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad