Uruguayo Muslera elogia a "Brazuca", la pelota del Mundial Brasil 2014

El arquero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, ponderó el miércoles que 'Brazuka', la multicolor pelota del Mundial Brasil 2014, "se mueve mucho menos" que la utilizada en la pasada Copa del Mundo y destacó que en el Mundial ningún rival es débil.

'Brazuca' "se mueve mucho menos que la otra (Jabulani), pero es bastante liviana, fuerte, veloz", sin embargo "lo más preocupante para nosotros (los goleros) es el movimiento, que no haga movimientos extraños", dijo el guardameta en conferencia de prensa.

Con trabajos de pelota en espacios reducidos y entrenamiento físico fueron las tareas que al mando del entrenador Oscar Tabárez desarrollaron 16 futbolistas que ya se sumaron a los entrenamientos de cara a la Copa del Mundo.

Muslera, del Galatasaray de Turquía, consideró que en Brasil-2014 deberán "preocuparse de todos los equipos, porque en un mundial es algo muy complicado y cualquier equipo va a ser difícil".

"No creo que tengan (puntos débiles) los equipos que juegan mundiales", destacó el arquero que en Sudáfrica-2010 alcanzó con la celeste el cuarto puesto del torneo.

Uruguay debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación en la llave D frente a Italia el 24 en Natal.

Para Muslera la ventaja de Uruguay en este campeonato en relación a Sudáfrica-2010 es que ha "mejorado muchísimo como equipo y a nivel personal también muchos jugadores han crecido y eso va a ayudarnos mucho".

Con la mayoría del plantel en suelo uruguayo, el 'Maestro' Tabárez espera la llegada de jugadores como Diego Godín -campeón de la liga española con el Atlético de Madrid- para completar el plantel de 25 futbolistas, de los cuales saldrá el plantel definitivo compuesto por 23 jugadores.

El astro de la selección de fútbol de Uruguay, el delantero Luis Suárez, aseguró el jueves que está "de novela, ya pronto para correr", tras ser operado en la mañana por una lesión de meniscos, 21 días antes de la Copa del Mundo, informó un periodista local.

En un correo electrónico dirigido al periodista Federico Buysán, que éste publicó en Twitter, el jugador sostiene: "Gracias Fede, toy (estoy) de novela ya pronto para correr, y gracias a todo el mundo y que estén tranquilo (sic) que voy a llegar!!!".

El goleador de la selección uruguaya y de la Premier League fue operado en la mañana del jueves por una lesión de meniscos y según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fütbol (AUF) "no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil".