Uso de cámaras de vigilancia en carretera podría reactivarse, anuncia jerarca del MOPT​

​Ministerio de Obras Públicas y Transportes prepara planteamientos jurídicos para poner en marcha iniciativa

18/08/15 | 18:13pm

El proyecto de vigilancia en carretera mediante cámaras de seguridad podría ver la luz nuevamente si prospera una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El ministro de esa dependencia, Carlos Segnini, encomendó la preparación de planteamientos jurídicos para reactivar este mecanismo y evitar que vuelva a encontrar trabas en la Sala Constitucional como en la administración anterior.

El jerarca indicó que las cámaras de seguridad permitirán mejorar los controles en carretera y cooperar en operativos de la Policía de Tránsito como en el caso de los piques.

Segnini comentó que es necesario dotar de las herramientas necesarias a los oficiales para poder hacer su trabajo, y dijo que le preocupa que sentencias en los tribunales impidan usar el video como medio de prueba de violación a la Ley de Tránsito.

El MOPT no tiene previsto un periodo establecido para poner a funcionar el sistema, sin embargo, el departamento jurídico trabaja este año en los planteamientos que respalden la propuesta.

Otro fin para el que desean utilizar este sistema es el control de excesos de velocidad y adelantamientos falsos, situaciones que encabezan las mayores causas de accidentes de tránsito en el país.

Segnini señaló que también esperan dotar de cámaras de video personales a los oficiales para que las usen en carretera, no obstante, primero desean implementar el plan de vigilancia ya mencionado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad