Usuarios de Facebook verán videos publicitarios en su muro a partir de esta semana

La red social Facebook anunció este martes la colocación de videos publicitarios en las páginas personales de sus usuarios.

"Esta semana, un pequeño número de personas verá videos publicitarios para el nuevo filme (de ciencia-ficción que debe salir en el primer semestre de 2014) 'Divergent' que comienza en su programa de actualidades", el cual reúne las publicaciones de sus amigos, indica un mensaje colgado en el sitio de Facebook.

Estos espacios se lanzarán de forma automática cuando el usuario consulte su perfil, ya sea desde una computadora o en un teléfono inteligente, pero sin sonido. Si el usuario continua descendiendo por el hilo de información y hace clic en uno de ellos, el sonido aparece.

El lanzamiento de estos espacios publicitarios fue pospuesto varias veces en los últimos meses por temor a que provocara una pérdida de usuarios, recuerda el Wall Street Journal, que había adelantado la información. Otro de las preocupaciones eran las fallas técnicas, informa el WSJ. Agrega que la última semana se hicieron pruebas al respecto.

Los comerciales pueden llegar a durar hasta 15 segundos y los anunciantes pueden pagar hasta dos millones de dólares diarios para su distribución en toda la comunidad de Facebook, cuyas edades oscilan entre 18 y 54 años.