Usuarios de Internet sin problemas por mantenimiento de cable submarino

​TIGO y Telecable no descartan que se presenten interrupciones en el servicio

27/09/14 | 17:26pm

Los usuarios de Internet no se vieron afectados por los trabajos de mantenimiento en el Sistema de Cable Submarino MAYA-1, aseguraron este sábado las operadoras telefónicas ICE, Claro y Movistar.

Según un comunicado del ICE, los servicios de Internet empresarial, móvil y residencial, así como el de llamadas internacionales no se han visto afectados por los trabajos, debido a que se cuenta con el respaldo de otros cables submarinos.

La misma versión ofreció la empresa Movistar que indicó, a través de su oficina de prensa, que esperan que el servicio transcurra con normalidad este fin de semana, debido a que cuentan con rutas de respaldo para tratar de minimizar cualquier afectación.

La vocera de la telefónica Claro, Carolina Sánchez, indicó que en el caso de esta operadora cuentan con seis salidas internacionales adicionales, además de MAYA-1.

vocera de la empresa telefónica claro, carolina sánchez

Mientras, las empresas TIGO y Telecable no descartaron interrupciones en en el servicio, aunque en horas de la tarde no tenían reportes de afectación.

La Superintendencia de Telecomunicaciones comunicó la semana anterior que desde las 10 p.m. del viernes anterior y hasta las 6 a.m. de este domingo se realizarán trabajos de mejora en ese sistema de cable.

Los trabajos consisten en aseguramiento de infraestructura eléctrica, cambios de segmento del cable submarino y cambios de 1,2 kilómetros del cable a tierra, así como el aseguramiento de las plataformas de transportes.

El Sistema de Cable Submarino MAYA-1 es una de las principales entradas de Internet al país.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad