Reclamos en el país por baterías defectuosas de iPhone 5 podrán hacerse a partir de este viernes

​Claro ya inició campaña de información para posibles clientes afectados. Movistar aún no reporta reclamos

28/08/14 | 15:25pm

Los usuarios de iPhone 5 con baterías defectuosas en el país podrán acogerse a la garantía desde este viernes 29 de agosto, fecha en la que regirá esa cobertura otorgada por la empresa Apple para toda América Latina.

La información la confirmó este jueves el gerente de la empresa iShop, Juan Loaiza, representante de Apple en Costa Rica.

De acuerdo con una comunicación oficial emitida por la empresa Apple, algunos teléfonos vendidos entre setiembre de 2012 y enero de 2013 tienen baterías defectuosas que se descargan más rápido de lo normal y que afectan el funcionamiento del celular, por lo que son sujetas a cambio por parte de la empresa.

La Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) emitió una directriz a las empresas que venden teléfonos iPhone 5 -Claro, Movistar y Kölbi ICE- para que identifiquen a los posibles clientes afectados y les acompañen en el proceso de garantía para cambiar la batería defectuosa.

vocera de claro, carolina sánchez

La vocera de Claro, Carolina Sánchez, explicó que ya la empresa se comunicó con los representantes de la marca Apple en el país, la empresa iShop, para definir la forma en la que se desarrollará el proceso de cambio de baterías amparado en la garantía.

Los usuarios que tengan un iPhone 5 cuyas baterías se descargan más rápido de lo normal deben ingresar a la página web support.apple.com, en esa dirección deben anotar el número de serie del teléfono para verificar si se encuentra entre los que tienen problemas.

Una vez que se identificó el celular con dispositivo defectuoso, los usuarios deben acudir a las tiendas de la marca iShop para que les sustituyan la batería.

El gerente de regulación de Movistar, José Pablo Rivera, aseguró que la empresa ya tiene en sus manos la directriz del MEIC y que la analizarán en los próximos días, con el fin de emitir una respuesta en beneficio de los clientes. Sin embargo, las diferentes tiendas de la empresa ya cuentan con un protocolo para orientar a los clientes que poseen un iPhone 5 con posibles problemas.

gerente de regulación de movistar, josé pablo rivera

Las empresas que venden iPhone 5 en el país deben remitir una respuesta al MEIC a más tardar el próximo lunes 1 de setiembre en la que detallen cuántos celulares de ese tipo se vendieron y si tienen clientes con teléfonos que presenten problemas en las baterías.

Claro y Movistar no reportan hasta ahora ninguna queja de sus clientes.

AmeliaRueda.com consultó a Kölbi-ICE, pero no ofrecieron una respuesta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad