Usuarios de Kölbi pueden consultar su lugar de votación con un mensaje de texto

Número de cédula sin guiones debe enviarse al 1020

31/01/16 | 17:25pm

Con el objetivo de que los electores conozcan su lugar de votación para los comicios municipales del próximo 7 de febrero, desde la semana pasada y hasta el día de las elecciones el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) enviará mensajes de texto a los usuarios del operador Kölbi.

El sms ofrece tres opciones al elector: llamar o enviar un mensaje de texto con la cédula –sin guiones–al código 1020, o bien, realizar acceder al sitio web el Tribunal para realizar la consulta. El ciudadano obtendrá el centro de votación, el número de mesa y el número de elector.

El director del Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández, detalló que se trata de un convenio que se realizó por primera vez con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) como parte de la campaña para incentivar la votación.

Además, la información es gratuita ya que el mensaje no le representa ningún costo.

Para las elecciones municipales del 2010 el abstencionismo fue de de un 72,1 por ciento. El mensaje es un intento del TSE por disminuir esa cifra.

El presidente del ente electoral, Luis Antonio Sobrado, manifestó que es la segunda elección en que los medios de comunicación televisivos y radiofónicos han cumplido con destinar 30 minutos semanales a divulgar la información electoral. Incluso, señaló que hay medios de comunicación que han ampliado el tiempo, aunque no precisó nombres.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad