16 mil usuarios de trenes: primeros afectados por huelga contra reforma fiscal

​INCOFER anunció que maquinistas se sumarán a la manifestación convocada para este miércoles por los sindicatos

25/04/18 | 07:53am

Más de 16 mil personas que utilizan a diario los trenes para desplazarse a sus centros de trabajo y de estudio son los primeros afectados por huelga contra reforma fiscal, convocada por las organizaciones sindicales para este miércoles.

Esta mañana, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) dio a conocer en su cuenta de Twitter la imposibilidad de ofrecer el servicio, incluidas las rutas desde San José hacia Heredia, San José y Cartago, ya que los maquinistas se sumarán a la manifestación.

"Informamos que los maquinistas y brequeros contratados a la empresa Catenaria S.A. que nos brinda el servicio de conducción de trenes se presentaron al INCOFER pero no brindaron el servicio de transporte, por tanto los compañeros de legal y operaciones han levantado las acciones legales pertinentes para con la empresa; sin embargo, esto imposibilita el poder brindar los servicios en la mañana en todas las rutas", indicó la institución en un comunicado.

Otros servicios que presentan afectación -tal y como lo había advertido el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas- son el de educación y salud.

Para las 10:00 a.m, se prevé una multitudinaria marcha que saldrá desde el Parque de La Merced hacia la Asamblea Legislativa. La movilización busca frenar una iniciativa del Gobierno de la República que discuten los diputados para aumentar la base de contribuyentes y servicios tasados con el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto de Renta, al tiempo que planea topes a los salarios de lujo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad