Vaca de "Marito Mortadela" vuelve a la Avenida Central como homenaje al personaje tico

​Escultor donó la obra a la Municipalidad de San José

28/04/15 | 11:27am

La escultura de una vaca servirá para mantener el recuerdo de Mario Gilberto Solano Quirós, conocido popularmente como "Marito Mortadela", entre los transeúntes de la Avenida Central.

La Municipalidad de San José develó este martes la vaca, la cual fue restaurada por el escultor costarricense Alben Monteil.

La alcaldesa del ayuntamiento josefino comentó que la escultura se colocó en honor al personaje tico, quien la mayoría del tiempo se sentaba con su guitarra al pie de la obra, parte del Cow Parade del 2008.

Monteil indicó que es la tercera vez que se restaura la vaca, por lo que pidió consciencia a las personas para que la cuiden.

El escultor donó el trabajo de restauración, el cual tomó aproximadamente un mes y fue entregada al municipio de San José en diciembre del año anterior.

Durante la develación de la obra estuvieron ausentes los familiares de Solano, debido a asuntos personales.

"Marito Mortadela" falleció el 10 de octubre del año anterior a los 58 años en el Hospital San Juan de Dios.

Solano ingresó en condición delicada al centro médico producto de un paro cardiorespiratorio que sufrió cuando se encontraba en la Avenida Central.

El popular personaje josefino vivía en la casa de su hermana menor, Josefa, quien lo cuidaba junto con su primo Abel, en el barrio El Pueblo, en Los Cuadros de Purral de Guadalupe.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad