Botellas recicables son la entrada a parque acuático en Guanacaste

​Meta es recolectar plástico para convertirlo en artículos como ropa, maletines y gorras.

25/12/15 | 16:50pm

Si usted planea vacacionar la próxima semana en Guanacaste y estará cerca de playa Flamingo, podrá disfrutar de una nueva atracción. Se trata de un parque acuático flotante que estará abierto al público los días 28, 29 y 30 de diciembre en ese lugar.

El parque es llevado por la empresa Coca Cola y para ingresar únicamente es necesario llevar dos botellas vacías para reciclar de Agua Alpina de 600 ml o una de 1000 ml, según comunicó la gerente de la empresa para Centroamérica, Catherine Reuben.

gerente de coca cola Femsa para Centroamerica catherine reuben

De acuerdo con Reuben, el objetivo es promover la actividad física en la población costarricense, además de impulsar la cultura del reciclaje.

Según la empresa, se trata del inflable de agua más grande de Centroamérica, con 34 x 26 metros cuadrados y su zona más alta es de 3,5 metros.

La actividad es abierta a adultos y niños mayores de 8 años con una autorización de sus padres.

La meta es recolectar plástico para procesarlo por medio del programa de reciclaje de Coca-Cola FEMSA, que convierte el material en fibra textil para fabricar artículos como ropa, maletines y gorras.

"Queremos aprovechar el verano para resaltar la importancia de divertirnos en familia, con actividad física y reforzando la cultura del reciclaje”, comentó Reuben.

La empresa también desarrollará actividades en otras playas guanacastecas, en especial en Tamarindo donde el 28 de diciembre habrá un concierto con DJ Maxx y Jalamelule, el 29 con DJ Maxx y Reggae Lovers y el 30 con DJ Maxx y Ojo de Buey.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad