Ir a la playa en bus cuesta entre ¢2.380​ y ¢5.600 por viaje

Empresas autobuseras que realizan viajes a Puntarenas, Guanacaste y Limón se preparan para aumento de usuarios en esta época

Joanna Nelson Ulloa

29/12/15 | 15:26pm

Si tiene unos días de vacaciones y quiere aprovecharlos para visitar en bus alguna playa del Pacífico o del Caribe, los costos del pasaje por viaje a los sitios más populares varían entre ¢2.380 y ¢5.600.

Si le llaman la atención las playas del Atlántico, un recorrido desde San José hasta Puerto Viejo a través de la empresa Autotransportes MEPE S.A. le sale en ¢5.460, mientras que si va a Cahuita el costo es de ¢4.700.

Si quiere ir a las playas más cercanas al centro de Limón, por medio del Grupo Caribeños el costo del pasaje a esta provincia es de ¢3.170.

El administrador de esta empresa, Henry Pescod, indicó que cuentan con 90 unidades para realizar viajes a Limón, Siquirres, Matina, Guápiles y Puerto Viejo de Sarapiquí.

A raíz de que el transporte de pasajeros por estas rutas tradicionalmente se intensifica hacia fin de año, se apoyaron con 20 unidades más cada día.

Sin embargo, manifestó que la cantidad de viajeros a Limón ha sido menor en relación a otros años, pues las lluvias han desestimulado que las personas arriben a la zona. Están esperando que el tiempo mejore para que aumenten los usuarios.

Pacífico Norte

Los recorridos hacia el Pacífico como Tamarindo, Liberia, Playas del Coco, así como a Playa Sámara y Nosara cuestan entre ¢3.895 y ¢5.600.

En el caso de la Empresa Alfaro, que brinda servicios a algunos de estos sitios, se reforzaron con 6 buses adicionales, de manera que en los días de mayor afluencia de personas trabajan hasta 24 unidades al día, que transportan a alrededor de 52 personas por viaje, indicó el contador general de la firma, Mariano Meléndez.

contador general de empresa alfaro, mariano meléndez

Dicha empresa espera un aumento de los viajes durante los últimos tres días del año.

contador general de empresa alfaro, mariano meléndez

Meléndez indicó que aunque aún no lo pueden medir con exactitud pues no cuenta con todos los datos, perciben que la demanda ha disminuido un poco en comparación con el año anterior.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad