Valentía e innovación de periodista tica reciben prestigioso premio en EE.UU.

​Medalla <span>Maria Moors Cabot es otorgada por la Universidad de Columbia, en Nueva York.</span>

Antonio Jiménez

14/08/14 | 09:33am

Por su valentía y espíritu innovador como periodista de investigación, la costarricense Giannina Segnini fue galardonada con la prestigiosa medalla Maria Moors Cabot que otorga la reconocida universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.).

El trabajo de Segnini, dice el jurado, ha motiva una nueva generación de reporteros de investigación en América Latina. Desde Nueva York, donde trabaja, la costarricense agradeció el reconocimiento que se anunció este jueves.

Segnini fue jefa de la Unidad de Investigación del diario La Nación, al que renunció en febrero pasado, aduciendo que"los espacios para hacer periodismo independiente que durante 20 años he agradecido y aprovechado en La Nación se han venido reduciendo y limitando durante los últimos dos años".

En abril pasado, la Universidad de Columbia anunció que Segnini se uniría al cuerpo docente de su Escuela de Periodismo, una de las más reconocidas del mundo y que también otorga los prestigiosos premios Pulitzer.

Además de Segnini, este año recibirán la medalla Maria Moors Cabot tres periodistas más: Frank Bajak (de la agencia Associated Press), Tracy Wilinson (del diario The Los Angeles Times) y Paco Calderón (del diario mexicano Reforma).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad