​Valor fiscal de vehículos indicado en cobro de marchamo se puede reclamar ante Tributación

​Director de la entidad especificó que trámite no requiere de un abogado

19/11/14 | 10:29am

Los propietarios que consideran que el valor fiscal de su vehículo -sobre el cual se calcula el monto del marchamo- es muy elevado pueden realizar un reclamo ante la Dirección General de Tributación Directa sin necesidad de un abogado, informó este miércoles el director de esa entidad, Carlos Vargas.

Director de Tributación, Carlos Vargas

Los interesados deben presentarse ante las oficinas de Tributación con una nota en la que especifiquen su reclamo y con pruebas que muestren que el valor del vehículo es inferior al que se indica en el cobro del marchamo, explicó Vargas durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

Agregó que deben presentar documentación sobre el automóvil o motocicleta y acreditar que es propietario o titular del mismo.

La fracción legislativa del Movimiento Libertario presentó el martes un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para frenar la forma en la que se cobra el derecho de circulación de los vehículos en Costa Rica.

DIRECTOR DE TRIBUTACIÓN, CARLOS VARGAS

Vargas insistió que para la valoración de los vehículos se parte de estudios técnicos y dijo que el cálculo realiza con base en lo que dice la ley sobre el impuesto de vehículos, por lo que consideró que la entidad ha actuado conforme a la ley, desde el punto de vista jurídico.

“Hemos actuado de acuerdo a la legalidad, de acuerdo a lo que establece el impuesto a la propiedad de vehículos”, aseguró.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad