"Vamos a darle solución definitiva a la platina", promete Presidente​

​Conavi recibirá en las próximas semanas diseños para ampliar el puente a seis carriles

06/04/15 | 17:26pm

"Vamos a darle solución definitiva a la platina". De esta forma el presidente Luis Guillermo Solís prometió este lunes poner fin al calvario de 80 mil conductores que sufren las consecuencias viales cada vez que se daña el puente sobre el Río Virilla en la autopista General Cañas.

El Mandatario explicó que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) recibirá los diseños de la ampliación a seis carriles del puente de "la Platina", para luego iniciar con el proceso de adjudicación y construcción de la nueva estructura que ahora si promete ser la solución definitiva.

El Conavi cerrará de nuevo este martes de manera total el paso por el puente desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del miércoles, en el sentido Alajuela – San José, para soldar y colocar material que permita fijar la lámina de acero existente sobre el piso del puente.

Esta reparación sustituirá la mezcla asfáltica en caliente que se empleó la madrugada de este lunes para fijar provisionalmente la lámina y restablecer el paso por los dos carriles.

El puente de "la Platina" es uno de los más transitados del país. Cada día circulan 80 mil vehículos sobre la estructura.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) invirtió en 2009 -sin éxito- ¢600 millones en la reparación de la junta de expansión del puente que empezó a fallar y provocó que se hundiera en el asfalto, lo que finalmente se conoció como "la Platina".

En el 2010, tras el fracaso del primer arreglo se invirtieron ¢2.000 millones más en el cambio de toda la superficie del puente, por nuevas losas de concreto, que en menos de un mes se agrietaron por el paso de los vehículos. Esa superficie de ruedo se mantiene hasta la actualidad.

El último arreglo temporal se realizó este lunes cuando el Conavi colocó una capa de asfalto sobre una placa de metal que servía para tapar las grietas de la loza de concreto colocada en el 2010 y que se agrietó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad