"Van a ver la otra cara de la moneda", afirma exembajador en Venezuela tras su llegada al país

​Federico Picado convocará a conferencia de prensa a mediados de la próxima semana

01/04/15 | 17:48pm

"Van a ver la otra cara de la moneda". Con esta frase el exembajador de Costa Rica en Venezuela, Federico Picado anunció a su llegada al país la tarde de este miércoles que explicará su versión de los hechos, en relación a la destitución de su cargo.

El exdiplomático afirmó que le "teme a una parte de la prensa nacional". Por ello se mostró reacio a dar declaraciones y solo saludó a un pequeño grupo de amigos y personas que lo recibieron a las 5:20 p.m. en el aeropuerto Juan Santamaría.

El exembajador de Costa Rica en Venezuela, fue destituido el pasado miércoles 25 de marzo de su cargo por dar declaraciones sin autorización en torno a la situación política en ese país suramericanos y que según la Cancillería tica "no reflejan la posición oficial del gobierno".

La decisión la tomaron en conjunto el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

El Canciller aseguró tras la destitución que Picado incumplió el Reglamento de Servicio Exterior al no consultar antes de dar declaraciones al periódico La Nación el domingo 22 de marzo.

En esa entrevista dijo que la prensa tiene "libre tránsito" para hacer su labor y que el desabastecimiento de productos básicos en el país suramericano se debe a esfuerzos de "el gran comercio" por desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad