​Vecinos de Grecia piden frenar construcción de acueducto para Atenas

​Manifestantes desfilarán en las calles del cantón el próximo 8 de marzo, a partir de las 9:30 a.m.

23/02/15 | 15:25pm

Un grupo de vecinos de Tacares volverá a solicitar al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) que frene la construcción de un acueducto que sacará agua del parque Los Chorros, ubicado en el distrito alajuelense, para abastecer a unos 19 mil habitantes de Atenas.

Miembro de la comisión de vecinos de Tacares, Grígory Chaves

El miembro de la comisión de vecinos de Tacares, Grígory Chaves, comentó que la petición la harán el próximo 8 de marzo en el centro de Grecia, donde llevarán a cabo un desfile por las principales calles del centro.

"Vamos a solicitar que proteja el parque Los Chorros para que el AyA no pueda sacar agua. Esto es un desfile pacífico, donde pediremos a los vecinos de Grecia que se nos unan, ya que el parque también es de ellos", manifestó Chaves.

MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE VECINOS DE TACARES, GRÍGORY CHAVES

El año anterior, el grupo de tacareños mostró oposición al proyecto del AyA, debido a que consideraban que se iba a causar daño al área protegida de Los Chorros. Además, algunos vecinos mostraban preocupación de que el agua escaseara en el futuro en el distrito.

La presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, dijo el pasado 11 de febrero que la primera etapa del plan para abastecer a los atenienses estaría listo a finales de marzo, la cual consiste en la colocación de 10 kilómetros de tuberías.

Una vez que se concluya con estos trabajos, se procederá con el concurso para la contratación de la segunda etapa, que consiste en la entubación de una fuente dentro del parque. Estos trabajos tomarán cerca de dos años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad