Iniciativa premia a vecinos de La Fortuna de San Carlos por proyecto de carretera

Una nueva vía de acceso a La Fortuna de San Carlos, de 600 metros de largo con un puente de doble vía y paso peatonal, fue el proyecto estrella de la comunidad “más pellizcada” el año pasado, liderada por la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna de San Carlos (Adifort).

Con organización comunal y un proyecto claramente diseñado ganaron 2.450 votos de apoyo en la red social en Facebook para ganar el concurso “La comunidad más pellizcada”, organizado por la Gerencia de Responsabilidad Social del Banco Popular, con el apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).

El presidente de la asociación, Carlos Quesada, participó como invitado en una edición especial del programa Nuestra Voz que se transmitió este martes.

Explicó que tienen 43 años de trabajar en la búsqueda de facilidades para los vecinos y que el proyecto atraerá más turismo y empleos a la zona.

Presidente Carlos Quesada

Dinadeco y el Banco Popular destacaron la labor de esta asociación de vecinos, pues han sido visionarios con proyectos como Catarata Río Fortuna, que les genera cerca de ¢600 millones al año, la construcción del Centro Educativo Adifort para educación no formal y el fortalecimiento de la seguridad comunal con aportes a la Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Policía Turística y al Organismo de Investigación Judicial.

Este año, las inscripciones del concurso, que premiará con ¢5 millones a la comunidad más "pellizcada", ya cerraron, informó Quesada.

Usted podrá conocer los proyectos de las comunidades finalistas y votar por la que considere más merecedora del premio a través del sitio de Facebook de Dinadeco.