Vecinos de Santa Cruz acusan a empresa turística de obstruir acceso público a playas Danta y Dantita

​Representante de proyecto niega que ingreso se haya limitado

26/08/14 | 15:52pm


Vecinos de Santa Cruz, Guanacaste, acusan al desarrollador turístico inmobiliario Las Catalinas de cerrar el paso a las playas Danta y Dantita, ubicadas en ese cantón y en Carrillo, respectivamente.

El presidente de la Asociación de Desarrollo de Playa Potrero, Kevin Moreno, aseguró que desde hace cinco años el desarrollador turístico tiene bloqueado el acceso al lugar, entre Sardinal y playas del Coco.

Pero el director de Asuntos Ambientales y Comunitarios del proyecto Las Catalinas, Michael García, negó las acusaciones.

Moreno dijo que en lugar del acceso principal, el desarrollador construyó dos senderos para que los vecinos lleguen a la playa. Sin embargo, en su opinión estos caminos se encuentran en mal estado.

"En los senderos solo se puede ingresar con carros de doble tracción y a pie el camino está en mal estado por lo que las personas adultas mayores o niños no pueden pasar por ahí", agregó Moreno.

presidente de la asociación de desarrollo de playa potrero, kevin moreno

De acuerdo con el Presidente de la Asociación, ambas playas son públicas por lo que los vecinos tienen derecho a entrar libremente a ellas.

"Si ellos construyeron el proyecto, uno lo entiende, pero deben garantizarnos una manera de entrar que esté en buen estado y no como ahora. Incluso, en uno de los senderos hay un puente de madera carcomido que puede ser peligroso", manifestó Moreno.


Agregó que en los próximos días esperan poder reunirse con autoridades del proyecto Las Catalinas para llegar a un acuerdo sobre el acceso a las playas.

García sostuvo que desde 2010 existe un acceso público a las playas.

director de asuntos ambientales y comunitarios del proyecto las catalinas, michael garcía

Indicó que los terrenos en donde se ubican los senderos fueron donados por el proyecto turístico a la municipalidad en 2010, entidad a la que, según dijo, y le toca darles mantenimiento.

"Estamos dispuestos a reunirnos con los vecinos para solucionar esto, pero no compartimos su versión de los hechos, pues no es cierta", afirmó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad