Vecinos pedirán al gobierno que haga primer mantenimiento de vía a San Ramón para disminuir peajes

Los vecinos de San Ramón que prepararon la propuesta para ampliar la carretera que une San José con su cantón, pedirán al gobierno que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se encargue del primer mantenimiento de la vía, 8 años después de construida, para disminuir los costos del proyecto y las tarifas de peajes.

dirigente comunal de san ramón, paul brenes

De esta manera, los peajes ya no costarían ¢3.500 -como fue dado a conocer la semana anterior en conferencia de prensa- sino ¢2.100, informó el dirigente comunal Paul Brenes.

Explicó que para formalizar su petición los vecinos y un grupo de ingenieros del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) planean reunirse con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El cobro de ¢1.000 por concepto de peajes, apenas empiecen las obras, se mantiene.

Esto, porque corresponden a una tarifa que los usuarios deberán pagar durante los tres años en que se desarrollen las mejoras para hacer frente a un "préstamo puente" de ¢81.000 millones, que otorgará el sistema bancario nacional, con el objetivo suplir los intereses del crédito total, por $473 millones.