Vecinos salvan siete bebés entre los escombros de hospital mexicano tras explosión

​Explosión de gas en centro médico

AFP

30/01/15 | 08:57am

Audaces vecinos lograron salvar a siete bebés sepultados bajo las lozas del hospital infantil de México sacudido este jueves por una explosión de gas.

"Fueron valientes los bebés, siento que no les tocaba", dijo Rene Soto, de 32 años, un vecino que se despertó la mañana del jueves con la estruendosa explosión que cimbró su casa. Junto a familiares, Soto removió pedazos de cemento y cenizas para encontrar a los pequeños, algunos con apenas horas de vida. Una enfermera, que logró saltar entre los escombros, les pidió auxilio desde la zona de cuneros.

"Estaba todo destrozado, la loza se vino abajo sobre los pequeños que cayeron al piso, unos estaban ahí tirados sin ropita, con su cordoncito en el ombligo todavía, algunos en incubadoras, los sacamos como pudimos", recordó Soto aún conmovido.

El edificio prácticamente se desplomó en un 80 por ciento de la construcción, con un saldo de al menos dos bebés y una enfermera muertos, además de 73 heridos.

Unos 60 rescatistas del grupo de Topos, creado cuando un terremoto de gran magnitud sacudió la Ciudad de México en 1985, quitaron cuidadosamente piedra por piedra parados sobre toneladas de escombros, mientras buscaban con lámparas de minero en todos los huecos tratando de ubicar heridos.

"No hemos encontrado ninguna persona, pero no se puede descartar que haya alguien entre los escombros porque aún hay áreas a las que no hemos podido llegar", dijo de su lado Luis Álvarez, un rescatista que llevaba consigo un gran alicate para cortar varillas de metal retorcidas.

Video: Excélsior TV.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad