Vehículos híbridos costarían un 45% menos si prospera iniciativa de ley

​Dos diputados del PAC proponen exonerar, durante cinco años, a este tipo de transporte de los impuestos selectivo de consumo, ventas, valor aduanero y marchamo

19/10/15 | 16:15pm

El valor de un vehículo híbrido o eco amigable caería 45 por ciento al ser exonerado, en su totalidad, de los impuestos de ventas, valor aduanero, selectivo de consumo y marchamo durante cinco años.

diputado del pac, franklin corella

Esto ocurriría si se aprueba el proyecto de ley bajo el expediente 19.744 "Ley de incentivos y promoción para el transporte eléctrico", presentado en la Asamblea Legislativa la mañana de este lunes por los diputados oficialistas Marcela Guerrero y Franklin Corella.


El legislador del PAC detalló que lo que se proponen es que la población pueda sustituir parte de la flotilla actual que, para el 2014 era de 1.399.082 vehículos, por automóviles amigables con el ambiente, convirtiendo al país en un modelo ecológico.

diputado pac, franklin corella

Transporte público e institucional

El proyecto propone que las instituciones de la administración pública sustituyan al menos un 10 por ciento de su flotilla vehicular durante el lapso de exención de impuestos, y que se invierta en infraestructura eco amigable como la creación de áreas de recarga, llamadas "electrolineras", carriles exclusivos, y parqueos preferenciales para quien cuente con un vehículo híbrido.

Además, el transitorio V de la iniciativa plantea otorgar permisos de transporte escolar y turístico de manera preferencial a quienes inviertan en un vehículo híbrido y que los taxis que brinden este servicio público en un automóvil híbrido sean de color verde.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad