Carril reversible que se abrirá el domingo en ruta 27 tendrá un límite de velocidad de 60 km/h

60 kilómetros por hora será el límite de velocidad que se permitirá en el carril reversible de la ruta entre San José y Caldera, que se habilitará el 29 de diciembre, 1 de enero y 5 de enero.

La decisión se tomó a raíz de una recomendación que hizo la Dirección de Ingeniería de Tránsito del MOPT, dijo la vocera de la Autopistas del Sol, Monserrat Corrau.

El horario de cierre en el sentido San José-Caldera se extenderá desde la 1 p.m. hasta las 7 p.m. y habrá un uso reversible efectivo desde la 2 p.m. a 6 p.m.

vocera de autopistas del sol, monserrat corrau

De acuerdo con el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, los conductores se exponen a una multa de ¢97 mil si superan el límite de velocidad establecido.


director de policía de tránsito, Germán marín

Las personas que necesiten dirigirse hacia Caldera durante las horas en que se abrirá el carril reversible deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, las cuales también contarán con la presencia de efectivos policiales.

-Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina.

-Ruta 1, por Cambronero.

-Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina y desde Orotina por la ruta vieja, hasta Pozón de Orotina, cruzando Coyolar.